Un Buen empaque, es factor fundamental para…

Un Buen empaque, es factor fundamental para:

El empaque se inventó en principio para proporcionar protección, pero hoy, el empaque es un factor Fundamental para conseguir distribución y clientes.

SUP BAgs

Según Czinkota y Kotabe, el empaque es necesario para entregar un producto al consumidor en buenas condiciones, trátese de una bolsa para verdura, o una bolsa con recubrimiento de aire absorbente de impactos para proteger una botella de vidrio.

En los casos de los bienes de conveniencia y suministros para operación, la mayoría de compradores considera que una marca es tan buena como otra. Así que éstos tipos de productos se podrían diferenciar por una característica diferenciadora del empaque por ej: un sistema abre fácil, una bolsa re-llenable, un autoaplicador (como la cera líquida para calzado y el pegamento, o una bolsa de plástico de válvula que no fugue,  por indicar un ejemplo) .
El empaque puede convertirse en la ventaja diferencial de un producto, o por lo menos en parte significativa del mismo.

La importancia del empaque en tres puntos fundamentales:

1) Es la parte o componente del producto que hace que éste llegue al consumidor o cliente final en las condiciones adecuadas.

2) Es el componente que puede ayudar a vender el producto; primero, logrando que el canal de distribución quiera distribuirlo (por ejemplo, al considerar que el producto es fácil de transportar, almacenar y manipular); y segundo, logrando una buena impresión en el cliente final de manera que desee adquirirlo.

3) Puede ser el elemento que permita establecer una ventaja diferencial con respecto a los productos competidores, en especial aquellos de igual calidad.

Es una imagen de distintas bolsas de plástico que existe en el mercado